Synology renueva las prestaciones de uno de sus diseños más icónicos con el nuevo DS416slim

por Javier Rodríguez 24/03/2016 2

El nuevo DS416Slim es una nueva revisión de su modelo Slim mantiene el diseño para cuatro unidades, con capacidad RAID 5-6, pero se han introducido mejoras en el diseño como la posibilidad de desmontar el ventilador principal sin necesidad de abril toda la carcasa. El montaje de las unidades sigue siendo frontal, no es hot-swap, y también se mantiene la conectividad. De hecho, de aspecto son prácticamente idénticos, con unas dimensiones de 120x105x142mm.

Este NAS no solo dispone de una gran cantidad de bahías, para su pequeño tamaño, sino que cuenta también con doble interfaz Ethernet Gigabit, con funciones de agregación de enlace. Es capaz de ofrecer velocidades de lectura de hasta 170MBps en doble enlace y hasta 112MBps en enlace simple.

El hardware tiene mejoras importantes a nivel de procesador. Se mantiene la arquitectura ARM, una pena puesto que era buena oportunidad de dar el salto al x86, con un nuevo procesador Armada 385 con una frecuencia de trabajo de 1GHz y doble núcleo. El modelo anterior tenía un procesador de arquitectura similar, pero de un solo núcleo.

La RAM se mantiene en los 512MB DDR3, sin posibilidad de ampliación. La conectividad incluye también dos puertos USB 3.0, uno frontal y otro trasero. Los consumos se mantienen más o menos en cifras similares entre esta generación y la anterior. Son 17w en carga, con cuatro unidades montadas, y 11w en hibernación de discos. Consumos perfectos para cualquier entorno.

El precio de este modelo rondará el precio del actual DS414slim, unos 280 Euros impuestos incluidos, ya que este último desaparecerá del mercado. La disponibilidad del nuevo DS416slim será prácticamente inmediata.


Tags: Synology NAS