QNAP lanza un NAS compacto de 4 bahías para SSD M.2

por Antonio Delgado 31/03/2016 1

Estamos acostumbrados a que en los NAS prime la capacidad de almacenamiento sobre la velocidad, de hecho, la gran mayoría de NAS domésticos integran puertos SATA en bahías de 3,5 pulgadas para poder colocar discos duros de alta capacidad, por eso el nuevo QNAP TBS-453A sorprende y rompe con todo lo visto.

Este NAS de formato compacto y ultra fino integra cuatro slots para discos SSD en formato M.2, lo que le permite tener un grosor de tan solo 25 mm.. Su velocidad máxima de transferencia en red será de 112 MB/s, mientras que si activamos la encriptación por hardware AES de 256-bit se reducirá hasta los 109 MB/s, por lo que hablamos de puertos M.2 con interfaz SATA.

QNAP lanza un NAS compacto de 4 bahías para SSD M.2, Imagen 1

Estos discos se gestionarán con un procesador Intel Celeron N3150 de cuatro núcleos a 1,6@2.08 GHz con 4 u 8 GB de memoria DDR3L en dual-channel dependiendo del modelo.

También integra cinco puertos Gigabit Ethernet, 4 USB 3.0 y dos salidas HDMi compatibles con resolución 4 K. También hay espacio para dos puertos de 3.5mm para micrófonos, una salida de audio además de su altavoz integrado y un lector de tarjetas microSD. Se incluye un mando integrado para poder utilizarlo de reproductor multimedia sin necesidad de dispositivos internos.

Su precio todavía no ha sido desvelado