Intel anuncia su plataforma Low Cost Apollo Lake

por Antonio Delgado 18/04/2016 5

Sucesora de Cherry Trail y Braswell, Apollo Lake es la nueva plataforma de Intel para portátiles de bajo costo, tablets, All in One o mini PCs podrán aprovecharse de un SoC con mayor rendimiento en CPU y GPU que las generaciones anteriores y un menor  consumo, al mismo tiempo que soportará tecnologías como USB-C, distintos tipos de sensores, más opciones de memoria RAM o más puertos USB 

La arquitectura de los núcleos de CPU de los SoC Apollo Lake es Golmont, una nueva revisión de Intel fabricada a 14 nanómetros y con mejoras en la eficiencia energética y potencia, a parte de soportar memorias DDR4, DDR3L y sus versiones LP. Le acompañarán gráficas integradas de novena generación

Intel anuncia su plataforma Low Cost Apollo Lake, Imagen 1

Intel busca que el USB Type-C sea el principal puerto físico para entrada y salida, complementándolo con sistemas de transmisión inalámbrica como WiFi o Bluetooth.

El modelo de referencia que Intel ha desvelado para esta plataforma incluye una pantalla de 11,6 pulgadas Full HD táctil, 4 GB de memoria RAM LPDDR3 a 1866 MHz, 64 GB de SSD SATA M.2 y 32 GB de memoria interna eMMC, WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.1 y distintos sensores de proximidad, aceleración, iluminación, etc. Todo ello se puede cargar con un único conector Type-C que también sirve para transferencia de datos.

Los primeros SoCs Apollo Lake llegarán a partir de la segunda mitad de este año, momento en el que podremos conocer más información como los modelos disponibles y las configuraciones de CPU/GPU a nivel de núcleos y velocidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel anuncia su plataforma Low Cost Apollo Lake ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?