Intel anuncia su plataforma Low Cost Apollo Lake

por Antonio Delgado 18/04/2016 5

Sucesora de Cherry Trail y Braswell, Apollo Lake es la nueva plataforma de Intel para portátiles de bajo costo, tablets, All in One o mini PCs podrán aprovecharse de un SoC con mayor rendimiento en CPU y GPU que las generaciones anteriores y un menor  consumo, al mismo tiempo que soportará tecnologías como USB-C, distintos tipos de sensores, más opciones de memoria RAM o más puertos USB 

La arquitectura de los núcleos de CPU de los SoC Apollo Lake es Golmont, una nueva revisión de Intel fabricada a 14 nanómetros y con mejoras en la eficiencia energética y potencia, a parte de soportar memorias DDR4, DDR3L y sus versiones LP. Le acompañarán gráficas integradas de novena generación

Intel anuncia su plataforma Low Cost Apollo Lake, Imagen 1

Intel busca que el USB Type-C sea el principal puerto físico para entrada y salida, complementándolo con sistemas de transmisión inalámbrica como WiFi o Bluetooth.

El modelo de referencia que Intel ha desvelado para esta plataforma incluye una pantalla de 11,6 pulgadas Full HD táctil, 4 GB de memoria RAM LPDDR3 a 1866 MHz, 64 GB de SSD SATA M.2 y 32 GB de memoria interna eMMC, WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.1 y distintos sensores de proximidad, aceleración, iluminación, etc. Todo ello se puede cargar con un único conector Type-C que también sirve para transferencia de datos.

Los primeros SoCs Apollo Lake llegarán a partir de la segunda mitad de este año, momento en el que podremos conocer más información como los modelos disponibles y las configuraciones de CPU/GPU a nivel de núcleos y velocidad.