ASUS presenta sus nuevos servidores E8 y placas Z10 para Xeon E5-2600v4

por Javier Rodríguez 19/04/2016 1

Estas nuevas placas no solo dan soporte a estos procesadores, sino que además lo pueden hacer por parejas. Procesadores de hasta 22 núcleos por procesador, con 44 hilos de proceso, que podemos aumentar hasta las 88 unidades si usamos una “parejita feliz”. Estas unidades disfrutan, por si fuera poco, de hasta 55MB de cache.

ASUS ha diseñado tanto sus nuevas placas Z10, como sus servidores E8, en diferentes gamas para todo tipo de usuarios. Desde datacenters hasta pequeñas y medianas empresas. Los nuevos diseños permiten una disipación más eficiente, con control automático de la ventilación, y disposición en paralelo para reducir los obstáculos y mejorar la eficiencia.

Entre las tecnologías integradas en estos nuevos modelos podemos encontrar el soporte para nuevas tarjetas ASUS PIKE II con conectividad SAS 16Gbps y volúmenes RAID por hardware. ASUS además integra, en todos estos nuevos modelos, su solución IP-KVM ASMB8-iKVM, compatible con administración remota IPMI 2.0 y administración por web ASUS ASWM.

Los nuevos servidores E8 de ASUS, y las placas base Z10, son también compatibles con el sistema de gestión BMC de Intel, que permite administrar ciertas características del sistema tenga o no un sistema operativo instalado.

La disponibilidad de estos nuevos modelos será inmediata.