HP da un toque premium a su Chromebook 13 con CPUs Skylake, 16 GB de RAM y más de 1.000 Dólares

por Antonio Delgado 3

Salvo experimentos que no salieron muy bien como el Chromebook Pixel de 1300 Dólares, la gran mayoría de Chromebooks son equipos muy básicos con componentes de gama baja suficientes para mover Chrome OS. Con la propia Google apostando por Android en formatos que deberían ser más propios de Chrome OS, los chromebooks se han quedado en un producto de nicho que tiene su mayor target en entornos educativos, aunque de vez en cuando algún fabricante intenta algo diferente.

HP ha desvelado su nuevo Chromebook 13 con procesadores Intel Core M de sexta generación (Skylake), hasta 16 GB de RAM y una pantalla de 13,3 pulgadas que puede alcanzar los 3.200 x 1800 píxeles de resolución en un panel IPS. Tampoco han escatimado en el sonido asociándose con Bang & Olufsen para integrar su sistema PLAY. También tiene un teclado retroiluminado. Todo ello en un cuerpo metálico con 12,9 mm de grosor y un puerto USB-C compatible con los docks de HP.

HP da un toque premium a su Chromebook 13 con CPUs Skylake, 16 GB de RAM y más de 1.000 Dólares, Imagen 1

La capacidad de almacenamiento reducida a la mínima expresión sigue siendo una seña característica de los Chromebooks y, en ese sentido, HP se ha mantenido en esa línea con tan solo 32 GB de memoria interna.

El modelo más básico del HP Chromebook 13 llegará este mes por 499 Dólares y tan solo incluirá un Pentium 4405Y con 4 GB de RAM y resolución FullHD. Si queremos el modelo con las especificaciones anunciadas anteriormente, habrá que desembolsar 1.029 Dólares

HP da un toque premium a su Chromebook 13 con CPUs Skylake, 16 GB de RAM y más de 1.000 Dólares, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles HP Chromebooks Chrome OS
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: HP da un toque premium a su Chromebook 13 con CPUs Skylake, 16 GB de RAM y más de 1.000 Dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner