Intel y ASRock crean los DeskMini, ordenadores ultracompactos con socket LGA1151

por Antonio Delgado 3

En ASRock e Intel se han puesto a trabajar juntos en la creación de ordenadores en miniatura con socket para poder cambiar el procesador. Para ello, el formato utilizado es el Mini Socket Technology Extended, más conocido como Mini-STX que Intel presentó hace pocos meses.

Las ventajas de utilizar este formato en vez de sistemas integrados BGA como los Intel NUC y similares es que tenemos un socket Intel LGA 1151 completo para colocar los procesadores Intel Core de sexta generación que mejor se adapten a las necesidades de cada usuario. A este socket le acompañan dos slots SO-DIMM de memoria DDR4 con un máximo de 16 GB por cada slot.

Intel y ASRock crean los DeskMini, ordenadores ultracompactos con socket LGA1151, Imagen 1

De esta manera se puede combinar la potencia y personalización de un ordenador por piezas con el formato compacto de los Mini-PC. Naturalmente no podremos colocar los procesadores más potentes del mercado por las obvias limitaciones de alimentación y refrigeración, pero sí que será posible actualizar el equipo o tener una potencia superior a otros mini PC con procesador integrado. Por ejemplo, se podría integrar un Intel Core i3-6100 LGA 1151 con un rendimiento superior al Core i7-6500U utilizado en muchos de estos mini PCs o incluso modelos más potentes.

Los ASRock DeskMini también tienen espacio para dos discos duros o SSD de 2,5 pulgadas y conector M.2, tampoco faltaran salidas HDMI DisplayPort o VGA e incluso tendremos USB -C y Thunderbolt 3.0.

Intel y ASRock crean los DeskMini, ordenadores ultracompactos con socket LGA1151, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel y ASRock crean los DeskMini, ordenadores ultracompactos con socket LGA1151 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner