ASUS ROG Sheath, una alfombrilla de gran formato con 900 x 440 mm

por Antonio Delgado 10/05/2016 2

Aunque lo más habitual en el mercado de las alfombrillas es la de modelos con unas dimensiones más o menos contenidas para colocar a la derecha (o izquierda) del teclado y manejar el ratón desde ellas, en el mundo "gaming" no es la primera vez que vemos modelos de gran formato que cubren gran parte de la mesa para colocar directamente el teclado o portátil encima y disponer de un área mucho mayor a nuestro gusto.

Precisamente ese concepto es el que ha buscado ASUS con su última adición al  catálogo de la familia Republic of Gamers. La alfombrilla ROG Sheath tiene unas dimensiones de 90 x 44 centímetros y un grosor de 3 mm, por lo que cubrirá gran parte de muchos escritorios. Su peso de 695 gramos hará que se quede bien fija y sin movimientos indeseados, algo a lo que también ayuda su superficie inferior de goma.

ASUS ROG Sheath, una alfombrilla de gran formato con 900 x 440 mm , Imagen 1

Toda la alfombrilla tiene un ligero acolchado para una mayor comodidad de uso al apoyar las manos en ella, además, en los borde se ha incluido unas puntadas de cosio resistente para que no se deshilache con el uso y el paso del tiempo. La compañía la ha puesto a prueba con distintos test que equivalen a 250 km de desplazamiento de un ratón sobre su superficie o colocarla a temperaturas de -30ºC y 60ºC por más de 57 horas.