Magic Leap se alía con LucasFilm para crear experiencias de realidad aumentada de Star Wars

por Antonio Delgado 16/06/2016 2

Llevamos tiempo escuchando hablar de Magic Leap, una compañía que supuestamente dispone de una tecnología rompedora en el ámbito de la realidad aumentada pero que, a día de hoy, no ha mostrado ningún dispositivo en funcionamiento y se ha basado únicamente en demostraciones en vídeo. No obstante, el hecho de que compañías como Google hayan desembolsado grandes sumas de dinero en forma de inversión hace que sigamos con interés todos sus movimientos.

En su última aparición, la compañía ha anunciado que crearán un laboratorio junto con ILMxLAB, de LucasFilm, para crear contenidos de realidad aumentada de Star Wars para este dispositivo,  por lo que debería quedar poco para que podamos ver qué esconden realmente en Magic Leap y si será tan revolucionario como promete. 

Para ir abriendo boca han mostrado un vídeo donde vemos a los míticos robots de Star Wars en realidad aumentada. Según John Gaeta (responsable de los efectos especiales de Matrix por ejemplo), este vídeo se ha grabado directamente con una cámara de vídeo convencional poniéndole el dispositivo de Magic Leap delante.

Sobre su funcionamiento, la compañía sigue con su política de máximo secretismo por lo que, a día de hoy, todavía no sabemos qué tecnologías utilizan ni cómo funciona realmente el dispositivo. Sabemos que será una especie de gafas tipo "Hololens" de Microsft y, según parece, proyectarán las imágenes directamente en el ojo en vez de en una pantalla frontal para conseguir la máxima inmersión y realismo al tratar de engañar a nuestro cerebro para que crea que las imágenes son reales.

Generalmente, los sistemas de realidad aumentada proyectan en una pantalla delante de nosotros, con una imagen diferente en cada ojo para simular la profundidad y efecto 3D engañando al cerebro, el problema es que al ser un "truco", si cambiamos la vista entre los objetos proyectados y el mundo real podremos sufrir mareo o sensaciones extrañas, todo esto no ocurrirá con Magic Leap.

Tendremos que esperar a que la compañía decida desvelar más detalles para conocer realmente cómo funciona y si es tan prometedor como parece.