Nuevos NAS My Passport Wireless Pro y My Cloud Pro de Western Digital

por Antonio Delgado 21/06/2016 3

WD ha lanzado dos nuevos dispositivos de almacenamiento en red, los WD Digital pro Series en formato de NAS convencional y los Passport Wireless Pro, unos pequeños discos portátiles con conectividad WiFi.

Los nuevos NAS Western Digital Pro Series llegan en dos modelos de 2 y 4 bahías para discos duros SATA con un máximo de 32 TB de almacenamiento. Destacan por su procesador de aceleración de vídeo por hardware que le permite transcodificar vídeos a tiempo real, incluyendo aquellos con resolución 4K.

Integra su propio sistema operativo con el cual se pueden crear servidores multimedia Plex, copias de seguridad o integración con la nube. WD se ha enfocado bastante en los creadores de contenidos, con un sistema de importación automática de fotos y vídeos desde tarjetas de memoria en lectores o dispositivos conectados mediante USB, además incluye soporte para la nube de Adobe Creative Cloud.

Su precio irá desde los 400 Dólares hasta los 1650 Dólares dependiendo de la capacidad de los discos duros incluidos.

Nuevos NAS My Passport Wireless Pro y My Cloud Pro de Western Digital, Imagen 1

Por otra parte, el WD Passport Wireless Pro es un pequeño NAS portátil con discos duros premontados de hasta 3TB de almacenamiento total con una batería que asegura un uso de unas 10 horas sin necesidad de conectarlo a la corriente (también sirve para cargar otros aparatos como smartphones). Integra su propia red WiFi para poder conectarle dispositivos móviles, cámaras o PCs y transmitir directamente las fotografías o archivos.

Integra también su propio lector de tarjetas SD y un puerto USB 2.0 para conectarle directamente otros dispositivos de almacenamiento. Es compatible con sistemas como Adobe Creative Cloud o Plex Media Server para reproducir contenido hasta a 4 destinos distintos de manera simultánea.  Costarán entre 230 y 250 Dólares dependiendo de la capacidad.