Samsung estrena su anillo de notificaciones Smart Glow en los nuevos Galaxy J2

por Antonio Delgado 08/07/2016 4

Smart Glow no es más que un anillo de luces LED RGB que rodea a la cámara en la parte trasera, su función es la de ofrecer notificaciones de manera más llamativa a la que lo hacían los LEDs pequeños habituales en los móviles de la marca.

Las funciones serán prácticamente las mismas, notificaciones con colores dependiendo de la aplicación y según nuestra configuración, incluyendo también el estado de la batería o la carga. Adicionalmente, Smart Glow también servirá para realizar selfies con la cámara trasera, al menos en forma de aviso cuando el sistema detecte la cara.

El primer smartphone de Samsung que hace uso de Smart Glow es la nueva versión del 2016 del Galaxy J2, un modelo de 5 pulgadas con unas especificaciones bastante básicas. La resolución es de 1280 x 720p con un panel SuperAMOLED y está basado en un procesador SC8830 con 1,5 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliable con microSD.

Samsung estrena su anillo de notificaciones Smart Glow en los nuevos Galaxy J2, Imagen 1

Tiene una cámara trasera de 8 MP con un flash LED adicional (parece que Smart Glow no sirve como flash LED) y una frontal de 5 MP. Este Samsung Galaxy J2 llegará con Android 6.0 por un precio aproximado de 135 Euros.

Samsung estrena su anillo de notificaciones Smart Glow en los nuevos Galaxy J2, Imagen 2