Qualcomm promete un 10 % más de rendimiento en su nuevo Snapdragon 821

por Antonio Delgado 3

El Snapdragon 820 ha sido uno de los SOCs más exitosos de los últimos meses. Prácticamente está presente en todos los buques insignia de los principales fabricantes, pero eso no es suficiente para Qualcomm que busca mejorar un poco más su rendimiento con el lanzamiento de una nueva revisión.

Bajo el nombre de Snapdragon 821 llega un nuevo procesador basado en la arquitectura propia de Qualcomm "Kyro" con cuatro núcleos a una frecuencia de funcionamiento superior a la del modelo al que sustituye. Si el Snapdragon 820 tenía una velocidad máxima de 2.15 GHz en dos de sus núcleos, el nuevo S821 aumenta este límite a los 2,4 GHz. La velocidad de los dos núcleos más "lentos" también aumentará desde los 1,6 GHz hasta una cifra todavía desconocida que debería rondar los 1,8 GHz o 2 GHz.

Qualcomm promete un 10 % más de rendimiento en su nuevo Snapdragon 821, Imagen 1

De igual manera, la GPU Adreno 530 también aumentará su frecuencia de trabajo para seguir en los primeros puestos de las GPU más potentes para móviles.

Los primeros smartphones con el Snapdragon 821 llegarán durante la segunda mitad de este mismo año, de hecho se espera que alguna de las variantes del nuevo Galaxy Note 7 llegue con este procesador bajo el brazo y que el nuevo Nexus fabricado por HTC haga lo mismo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm promete un 10 % más de rendimiento en su nuevo Snapdragon 821 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner