Seagate ya dispone de discos duros de 10 TB para consumidores

por Antonio Delgado 20/07/2016 7

Los discos duros mecánicos de 10 TB no son novedad, Western Digital o la propia Seagate que nos ocupa en esta noticia ya disponen de modelos desde hace meses o incluso más de un año para demostrar que los HDD siguen siendo los reyes de la relación precio por GB. Sin embargo, estos modelos estaban orientados al mercado profesional y no eran productos que se pudieran adquirir en tiendas para consumidores convencionales.

Lo que hace especial al Barracuda Pro de Seagate y a sus 10 TB de capacidad es que se trata de un modelo que sí se venderá a usuarios finales y que cualquiera podrá utilizar en su ordenador. Tendrá una interfaz SATA III de 6 Gbps en formato de 3,5 pulgadas y sus platos girarán a una velocidad de 7.200 RPM. Todo ello por un precio de unos 485 Euros al cambio directo.

Seagate ya dispone de discos duros de 10 TB para consumidores, Imagen 1

Junto a este modelo, la compañía también ha anunciado el IronWolf de 10 TB para sistemas NAS y el  SkyHawk de 10 TB para sistemas de videovigilancia, cada uno de ellos con características propias que lo hacen óptimo para ese tipo de aplicaciones.