Seagate anuncia el primer SSD M.2 de 2 TB del mercado

por Antonio Delgado 27/07/2016 4

Creado en colaboración con Micron, Seagate ha anunciado el lanzamiento del primer SSD en formato m.2 que alcanza los 2 TB de capacidad.

El Nytro XM1440 M.2 NVMe de 2 TB está pensando para entornos profesionales donde se busca el máximo rendimiento sin renunciar a la capacidad. Es capaz de alcanzar 30.000 IOPS por cada W consumido, tendiendo en cuenta su consumo de 7 W (la mitad de lo que suelen consumir este tipo de SSD) tenemos unos 210.000 IOPS, todo ello en un SSD de tamaño muy compacto.

Seagate anuncia el primer SSD M.2 de 2 TB del mercado, Imagen 1

Llegará al mercado profesional a partir de noviembre de este año, además, para los centros de datos que no dispongan de conectividad M.2, también está disponible con una tarjeta M.2->PCIe con NVMe. Esa tarjeta, la Nytro XP7102,  se puede adquirir ya mismo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Almacenamiento M.2 M.2 PCI Express
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Seagate anuncia el primer SSD M.2 de 2 TB del mercado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?