Los primeros benchmarks filtrados de AMD Zen prometen competencia en el mercado de CPU

por Antonio Delgado 11/08/2016 10

El portal Wccftech ha tenido acceso a los primeros benchmarks de una muestra de ingeniería de un procesador AMD Zen y los resultados de rendimiento parecen bastante prometedores.

El modelo filtrado, con una velocidad de base de 2,8 GHz (3,2 GHz Boost), supera en rendimiento a un Core i5-4670K con una velocidad de 3,4 GHz de base (3,8 GHz Boost) en el test de Ashes of the Singularity. En el mismo test, se consigue un 38% más de rendimiento que el AMD FX-8350, por lo que parece que la nueva arquitectura de AMD fabricada en 14 nanómetros tendrá un IPC (instrucciones por ciclo de reloj)  bastante mayor.

Los primeros benchmarks filtrados de AMD Zen prometen competencia en el mercado de CPU, Imagen 1

No obstante, todavía no es capaz de alcanzar a un Core i7-4970 con una velocidad de 3,6 GHz, algo representativo teniendo en cuenta que el procesador de AMD tendría 8 núcleos nativos en un principio y que hablamos de la arquitectura Haswell con dos generaciones a sus espaldas, pero que podría no quedarse tan lejos si en AMD consiguen aumentar las frecuencias de trabajo de estos procesadores.

Hay que tener en cuenta que parece tratarse de una versión de ingeniería que podría no corresponderse con las velocidades y rendimiento del modelo final, al mismo tiempo que este test en concreto no tiene por qué representar el rendimiento real en todos los casos. Sea como sea, los resultados son esperanzadores y todo apunta a que podremos ver una competencia entre AMD e Intel como hacía años que no se veía en el mercado.