Intel anuncia nuevas unidades SSD basadas en NAND 3D

por Javier Rodríguez 7

Las nuevas unidades de almacenamiento de Intel, que lleva algún tiempo sin lanzar nada interesante al mercado, llevaran la base de su rendimiento a controladoras e interfaces PCI Express usando el protocolo NVMe para multiplicar el rendimiento.

Geeknetic Intel anuncia nuevas unidades SSD basadas en NAND 3D 1

En el mercado doméstico encontraremos las nuevas series SSD 600p, con interfaz PCI Express y NVMe con rendimientos de hasta 1800MB/s en lectura y de hasta 560MB/s en escritura con potencia de proceso de 128.000 IOPs en lectura y escritura. Le acompañara en esta gama la serie SSD Pro 6000p con prestaciones similares pero orientada a soluciones empresariales con soporte vPro de Intel. El rendimiento de esta serie es exactamente el mismo que el de sus homólogos más “domésticos”.

Geeknetic Intel anuncia nuevas unidades SSD basadas en NAND 3D 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Intel
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Intel anuncia nuevas unidades SSD basadas en NAND 3D ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner