Sony lo vuelve intentar en la gama alta con el Xperia XZ

por Antonio Delgado 2 IFA 2016

A pesar de los malos resultados cosechados en gamas anteriores, Sony sigue intentándolo lanzando Smartphones de la gama Xperia con diseños muy similares y sin traer nada realmente nuevo a un mercado donde es bastante difícil diferenciarse incluso en la gama alta.

Este Xperia XZ con el que han llegado al IFA 2016 es otro gama alta más, con un diseño que combina las formas lisas de los anteriores xperia con bordes redondeados que recuerdan a los lumia de Nokia. Se incluye también certificación IP68 con resistencia al agua.

La pantalla es de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD que lo alejan de la primera división de buques insignia donde juegan equipos como Samsung o LG. Sus 3 GB de RAM tampoco ayudan y lo dejan compitiendo con terminales de gama media o incluso siendo superado por ellos. Donde sí que encontramos un componente que se puede decir de gama alta es en el procesador con su Snapdragon 820 de Qualcomm, aunque el 821 no ha hecho acto de aparición.

Sony lo vuelve intentar en la gama alta con el Xperia XZ, Imagen 1

El almacenamiento interno es de 32 o 64 GB y se puede ampliar con tarjetas microSD. La batería es de 2.900 mAh, de nuevo un paso por detrás de la competencia, y cuenta con carga rápida QuickCharge 3.0.

La cámara siempre ha sido uno de los aspectos principales de los móvils de Sony, aunque últimamente su procesado lo deja algo por detrás de otras soluciones que utilizan, para más inri, sus propios sensores. En este Xperia XZ tenemos un sensor Exmor RS de  1/2,3 pulgadas con 23 megapíxeles y con apertura de f/2.0, el mismo que integraba el X Performance. Si bien la apertura es bastante menor que los f/1.7 de los Galaxy S7 o los F/1.8 del LG G5.

Sony lo vuelve intentar en la gama alta con el Xperia XZ, Imagen 2

Sony ha incorporado un sensor láser para mejorar el enfoque, junto con un sensor de infrarrojos para detectar colores (algo similar hace LG con sus G4 y G5) y el sistema de enfoque predictivo que detecta los objetos en movimiento. Además, en esta ocasión el Xperia XZ tiene estabilizador óptico de 5 ejes.

En cuanto a vídeo, Sony recupera la grabación 4K que eliminó del X Performance y que tantos problemas de sobrecalentamiento les dio en generaciones anteriores.Destaca también su cámara frontal de 13 megapíxeles con gran angular.

Por el momento Sony no ha desvelado su precio, pero si mantienen la política de precios muy elevados con prestaciones inferiores a la competencia mucho nos tememos que los Xperia XZ no ayudarán a mejorar la situación de la compañía en el mercado de los smartphones. Llegará el octubre con Android 6 y se podrá reservar a mediados de septiembre en España.

Sony lo vuelve intentar en la gama alta con el Xperia XZ, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sony lo vuelve intentar en la gama alta con el Xperia XZ ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner