Nueva herramienta de ATI
por EddieDean 1ATI ha añadido soporte completo para el lenguaje de sombreado OpenGL en su ultima versión de esta herramienta de sombreado independente del hardware diseñada para ayudar a los artistas y programadores a trabajar juntos en el proceso de desarrollo del sombreado, RENDERMONKEY 1.5 esta construido sobre su version anterior y implementa el lenguaje de sombreado OpenGl, mejoras del flujo de trabajo y la inclusión del RENDERMONKEY SDK.
ATI soporta los estandards más comunes, como son DirectX High Level Shading Language (HLSL) y OpenGL Shading Language porque de esta forma es más facil para los artistas y desarrolladores incorporar efectos avanzados en su trabajo. El estandar del lenguaje de sombreado permitira a los desarrolladores elevar sus esfuerzos a través de una amplia variedad de plataformas y sistemas operativos, creando efectos visuales de gran complejidad.
El soporte al lenguaje de sombreado OpenGl y sus respectivos controladores permitirá a los desarrolladores que trabajen en este entorno crear efectos de sombreado realistas en tiempo real y podrán exportarlos a cualquier aplicación, sea un juego, un modelo de diseño de coche, o una animación.
RENDERMONKEY 1.5 estará disponible para descarga gratuita para desarrollador a finales de Marzo, seguida por la descarga para el publico en general, en Abril, desde la web de ATI.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!