Android alcanza el 90% de cuota de uso de smartphones en España

por Antonio Delgado 06/09/2016 1

Kantar ha publicado los últimos datos relativos a la cuota de mercado de smartphones en nuestro país durante los meses de mayo a julio. Curiosamente España es el país a nivel mundial donde Android tiene un mayor porcentaje de uso con mucha diferencia, una cuota que, de mayo a julio de este 2016, ha ascendido de un 89,4% a 90%, un crecimiento bastante moderado del 0,6%  pero que le permite llegar a 9 de cada 10 móviles vendidos en nuestro país.

Android alcanza el 90% de cuota de uso de smartphones en España, Imagen 1

Sin embargo Apple es quien más crece, pasando de un 6,6% de cuota de uso en el mismo periodo de 2015 a un 9,2%, un crecimiento de 2,6 puntos porcentuales.

En contraposición al crecimiento, más moderado o menos, de estas dos compañías, Microsoft desciende estrepitosamente de un 4% a un testimonial 0,6%, una bajada producida posiblemente por la dejadez de Microsoft en el mercado de smartphones tras el supuesto abandono de la gama Lumia. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Android alcanza el 90% de cuota de uso de smartphones en España ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?