Qualcomm renovará su línea de SoCs para la gama media-alta con el Snapdragon 653

por Antonio Delgado 6

Se han filtrado las especificaciones técnicas del próximo procesador que Qualcomm prepara para la gama media-alta de smartphones. Hablamos del Snapdragon 653, una revisión del actual Snapdragon 652 con más velocidad en la CPU y en la gráfica integrada.

Los datos hablan de un procesador de 8 núcleos con 4 núcleos Cortex A53 funcionando a 1,4 GHz y otros 4 núcleos de alto rendimiento Cortex A-73  con una velocidad más alta de 2.0 GHz. La gráfica integrada es la Adreno 515 de la propia Qualcomm con una velocidad de 550 MHz. La memoria soportada es LPDDR4.

Qualcomm renovará su línea de SoCs para la gama media-alta con el Snapdragon 653, Imagen 1

El módem integrado en este S653 soporta LTE de categoría 9, WiFI 802.11ac y Bluetooth. Además, el chip es capaz de manejar cámaras con sensores de 24 Megapíxeles y doble ISP.

Por el momento no se ha presentado oficialmente, pero no debería tardar en llegar al mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm renovará su línea de SoCs para la gama media-alta con el Snapdragon 653 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner