AMD ZEN X370 será el primer procesador Summit Ridge de gama alta

por Antonio Delgado 5

Una nueva filtración ha dejado ver el nombre que tendrá la nueva gama alta de procesadores de AMD basada en su esperanzadora arquitectura ZEN. Parece que se pierde de una vez por todas la gama FX, que últimamente se había utilizado también en las gamas de procesadores basadas en APU sin GPU integradas.

AMD ZEN X370 será el nombre de uno de los primeros buques insignia de la familia Summit Ridge con los que AMD competirá en la gama alta, dominada actualmente por Intel y su plataforma LGA 2011v3. Llegará con soporte para el nuevo socket AM4 con soporte para memorias DDR4, USB 3.1, NMVe y PCIe 3.0. En principio, este modelo tendrá 8 núcleos reales con 16 hilos SMT y 20 MB de caché combinada L2 y L3 y un TDP de 95W.

AMD ZEN X370 será el primer procesador Summit Ridge de gama alta, Imagen 1

Posiblemente tengamos que esperar a principios del año 2017 para verlos llegar al mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores AMD AMD Zen Chipset X370
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD ZEN X370 será el primer procesador Summit Ridge de gama alta ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner