Se acabó el Galaxy Note 7, Samsung detiene su fabricación y venta definitivamente

por Antonio Delgado 11/10/2016 2

Cuando parecía que Samsung había actuado rápido tras los primeros casos de Galaxy Note 7 que explotaban, cancelando su venta temporalmente y reemplazando los afectados por nuevos modelos sin el supuesto fallo, todo se ha ido al traste de nuevo. Los modelos reparados siguen presentando el fallo y ya hay varios casos de Note 7 de la segunda revisión que han explotado.

Si ayer hablábamos de un cese temporal de la fabricación del Note 7 para ajustar su producción y controles de calidad, hoy parece que Samsung ha tirado la toalla y el Note 7 se dejará de fabricar y vender definitivamente.

La compañía ha solicitado el cese de la venta de nuevos Note 7 y ya no los sustituirá, al menos por otro Note 7, además, la compañía quiere que todos los propietarios del terminal lo apaguen hasta que sepan qué ha ocurrido realmente.

Se acabó el Galaxy Note 7, Samsung detiene su fabricación y venta definitivamente, Imagen 1

Si la imagen del Note 7 ya había quedado seriamente dañada tras el escándalo, esto termina de matarlo definitivamente. Lo más probable es que Samsung se centre en los próximos Galaxy S8 que se espera lleguen en el MWC 2017 y que intente olvidar cuanto antes el percance, aunque su imagen quedará seriamente dañada.

Sin duda, el Galaxy Note 7 pasará a la Historia como uno de los mayores escándalos del mundo tecnológico y será un durísimo golpe para la imagen y finanzas de Samsung.