Western Digital entra en el mercado de los SSD con los nuevos WD Green y WD Blue

por Antonio Delgado 2

Si bien es cierto que Western Digital sí que dispone de SSD en el mercado, estos se limitan a la gama profesional para entornos muy concretos y no para usuarios finales a nivel doméstico. Aún siendo uno de los principales fabricantes de discos duros a nivel mundial, aunque le queda todavía mucha vida a los HDD los SSD son el futuro y a esta compañía no le queda más remedio que adaptarse.

WD ha anunciado sus primeros SSD de consumo, los WD Green y WD Blue, unos nombres que ya utiliza en dos de sus gamas más conocidas de discos duros y que ahora ha aprovechado para los nuevos SSD.

Llegan en formato de 2,5 pulgadas y también en formato M.2, en concreto el estándar 2280. Los WD Green serán los más básicos con unas velocidades de 540 MB/s de lectura y de 405 MB/s a 435 MB/s de escritura dependiendo de la capacidad. En lectura y escritura aleatoria ofrecen un máximo de 68.000 IOPS de lectura y 37.000 IOPS de escritura. Llegarán en capacidades de 120 GB y 240 GB.

Western Digital entra en el mercado de los SSD con los nuevos WD Green y WD Blue, Imagen 1

Un paso por encima encontraremos a los nuevos WD Blue con tamaños de 250 GB, 500 GB y 1 TB de capacidad y unas velocidades de 540 MB/s a 545 MB/s tanto de lectura como de escritura secuenciales. En el caso del acceso aleatorio ofrecen hasta 100.000 IOPS de lectura y 80.000 IOPS de escritura.

Como habréis podido adivinar por las velocidades en las que se mueven, la interfaz de conexión es SATA III. Los precios de los WD Blue serán los siguientes (de los WD Green todavía no se han desvelado):

  • WD Blue 250 GB: 99 Euros.
  • WD Blue 500 GB: 269 Euros.
  • WD Blue 1 TB: 339 Euros.

Western Digital entra en el mercado de los SSD con los nuevos WD Green y WD Blue, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Western Digital
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Western Digital entra en el mercado de los SSD con los nuevos WD Green y WD Blue ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner