El Qualcomm Snapdragon X50 es el primer módem 5G del mundo, alcanza 5.000 Mbps

por Antonio Delgado 3

El 5G supondrá una revolución a nivel de conectividad para múltiples dispositivos, con el alto ancho de banda que soportará, no solo los PCs y móviles se beneficiarán de su implantación, sino que todo el ecosistema del IoT o mercados como el de los coches autónomos utilizarán estas redes para transmitir datos a alta velocidad.

El primer modem comercial con soporte para 5G ha sido presentado por Qualcomm, el Snapdragon X50. éste módem soporta velocidades de hasta 5 Gbps.

El X50 soporta la frecuencia de 28 GHz mmWave utilizada por opreradores como Verizon o Korea Telecom, además de soportar Carrier Aggregation con combinación de 8 bloques diferentes de 100 MHz, el doble de bloques que soportaba el Snapdragon X16 LTE (80 MHz).

Las velocidades que alcanza el Snapdragon X50 alganzan los 5Gbps, un ancho de banda muy supoerior a lo que ofrecen los módems 4G más rápidos del mercado.

Se espera que a lo largo del 2018 el 5G empiece a implantarse a gran escala a nivel mundial, pero el Snapdragon X5 llegará a mediados del 2017 a los fabricantes para que lo integren en sus dispositivos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Qualcomm 5G
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Qualcomm Snapdragon X50 es el primer módem 5G del mundo, alcanza 5.000 Mbps ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner