La nueva versión de Nero 6 permitirá grabar DVDs de doble capa

por Azrael86 1

Ahead incluye el primer programa capaz de grabar DVD+R de doble capa en su popular software de grabación Nero 6. Dos nuevos elementos se han incluido en esta nueva versión: Nero LayerMagic, para incrementar la velocidad de grabación y Nero SmoothPlay, para mejorar la reproducción de este tipo de DVDs.

Estos nuevos DVDs constituyen un paso adelante en la evolución del estándar y gracias a él es posible almacenar en un solo disco hasta 8,5 GB de datos (cuando aparezcan en el mercado los primeros DVDs de doble capa y doble cara esta capacidad aumentará hasta los 17 GB por disco), lo que permitirá hacer rápidamente copias de seguridad de cualquier tipo de datos o grabar gran cantidad de información en tan solo un DVD.

Por un lado, la tecnología Nero LayerMagic reduce el tiempo requerido para grabar uno de estos DVDs al distribuir el contenido de forma equitativa entre las dos capas del DVD y se asegura que la información se escriba correctamente para evitar que la grabación falle.

Por otra parte, la tecnología Nero SmoothPlay modifica automáticamente el vídeo que estemos grabando (en caso de que se trate de este tipo de contenidos) para evitar que el paso de una capa a otra a la hora de leer el vídeo provoque la parada del vídeo, ya que el reproductor necesita volver a calibrar la lente cuando pasa de una capa a otra. De esta forma además se evitan incompatibilidades con ciertos lectores de DVD.

Además, se incluyen aplicaciones adicionales: NeroVision Express 2 para edición y captura de vídeo, crear slideshows con fotos y menús animados; Nero BackItUp para hacer copias de seguridad programadas; el kit de aplicaciones Nero Toolkit y el Nero Cover Designer para la creación de carátulas.

Esta nueva tecnología estará disponible a partir del segundo trimestre del presente año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Comentarios y opiniones sobre: La nueva versión de Nero 6 permitirá grabar DVDs de doble capa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner