QNAP forma el binomio perfecto con AMD en sus nuevos NAS TVS-x73

por Javier Rodríguez 10/11/2016 1

No es la primera vez que QNAP usa procesadores AMD en algunos de sus NAS de más rendimiento y siempre han ofrecido niveles de prestaciones muy elevados. Ahora llegan nuevos modelos con nuevos procesadores de AMD que ofrecen mejor soporte multimedia además de capacidad para más RAM de formato DDR4.

El procesador elegido por QNAP para esta nueva serie, que podremos encontrar en diferentes configuraciones de bahías, es el RX-421BD de AMD para aplicaciones integradas. Es un procesador de nueva generación que ofrece gráficos integrados con una frecuencia base de 2.1GHz y velocidades turbo de 3.4GHz. Tiene cuatro núcleos reales de proceso y ofrece hasta 64GB de capacidad de RAM. Dispone de encriptación AES-NI por hardware y un motor de codificación y decodificación de video 4k por hardware incluidos formatos exigentes como el H.265, HEVC.

QNAP permite añadir a estos modelos dos unidades SSD SATA con formato M.2, que se pueden montar como unidades tradicionales o como cache del almacenamiento mecánico instalado en el NAS.

Soporta también USB 3.1, se pueden añadir controladoras 10GbE y su arquitectura x86 permite acceso a una ingente cantidad de aplicaciones y virtualización directa o mediante contenedores. La conectividad externa incluye dos puertos HDMI 2.0 que podemos aprovechar para lanzar video 4k a televisores de última generación. Se incluye también un mando a distancia para el control multimedia.

La disponibilidad será inmediata pero el precio no ha sido publicado a fecha de esta publicación. Normalmente estos modelos de alto rendimiento de QNAP rara vez salen del mercado empresarial.


Tags: AMD Qnap NAS