Intel Kaby Lake para sobremesa llegará el 2 de enero

por Antonio Delgado 18/11/2016 6

La séptima generación de procesadores Intel, con nombre en clave Kaby Lake, ya hizo su aparición en la gama de bajo voltaje de portátiles, sin embargo, todavía falta su desembarco en el mercado de portátiles de alto rendimiento y sobremesa, pero no habrá que esperar mucho.

Los procesadores Intel Core de séptima generación Kaby Lake llegarán al mercado de sobremesa el día 2 de enero, unos días antes de la feria CES 2017 donde conoceremos todas las propuestas de ordenadores y placas base preparados para recibir a esta nueva gama de chips.

Intel Kaby Lake para sobremesa llegará el 2 de enero, Imagen 1

Ese día conoceremos todos los detalles de procesadores como el Core i7-7700K, Core i5-7600K o el reciente Core i3-7350K del que os hablamos hace dos días. Todos ellos fabricados siguiendo un proceso de fabricación de 14 nanómetros (ya es la tercera generación que Intel lanza con este proceso) y con mejoras en la arquitectura que le permitirán aumentar el rendimiento en torno a un 10% de IPC respecto de la generación actual Skylake.

Los nuevos procesadores Kaby Lake serán compatibles con las actuales placas con socket LGA 1151 y chipsets de la serie 100, pero también llegará un nuevo chipset, el Intel 200. Naturalmente, se mantendrá el soporte para memorias DDR4, integrarán 24 líneas PCIe 3.0 y compatibilidad con NVMe, M.2 y U.2 entre otras.