Primeros detalles de los procesadores Skylake-X y Kaby Lake-X con los que Intel buscará contrarrestar a AMD Ryzen

por Antonio Delgado 7

La renovación de la plataforma de gama alta para entusiastas de Intel no llegará con una única arquitectura, sino que se combinará la sexta generación Skylake con la séptima generación Kaby lake para formar la nueva gama de productos destinados al público más exigente.

Habrá procesadores de cuatro, seis, ocho y diez núcleos, por lo que no habrá aumento en ese sentido respecto de la generación actual, lo que resulta novedoso es la convivencia de las dos arquitecturas: Los procesadores de 6,8 y 10 núcleos estarán basados en Skylake-X, mientras que los modelos más modestos de 4 núcleos serán Intel Kaby Lake-X, aunque todos ellos se lanzarán bajo la nomenclatura Core i7-7000.

Primeros detalles de los procesadores Skylake-X y Kaby Lake-X con los que Intel buscará contrarrestar a AMD Ryzen, Imagen 1

El TDP será de 140 W para los Skylake-X y de 112W para los Kaby Lake, por lo que, como era de esperar, los modelos de 4 núcleos Kaby Lake-X serán más potentes que los Kaby Lake de la plataforma LGA 1151.

Junto a estos procesadores tocará un cambio de socket y el longevo LGA 2011 dará lugar al nuevo LGA 2066, siendo el socket para entornos domésticos con mayor número de pines hasta la fecha. El chipset también se actualizará, pasando del Intel X99 al Intel X299 y aumentando el soporte nativo de memorias DDR4 hasta los 2667 MHz sin overclock.

Estos productos tendrán que competir con la llegada de AMD RYZEN

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Primeros detalles de los procesadores Skylake-X y Kaby Lake-X con los que Intel buscará contrarrestar a AMD Ryzen ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner