China prohíbe el uso de redes VPN

por Antonio Delgado 2

Las redes privadas virtuales, o VPN, son una herramienta muy utilizada en distintos entornos profesionales o domésticos para acceder a redes locales desde lugares externos. Además, también se suelen usar para acceder a contenidos con bloqueos regionales. Por ejemplo, si queremos entrar a alguna web o servicio que solo funcione en Estados Unidos, podemos conectarnos a una VPS de aquel país para que nuestro tráfico pase por el servidor local y no tengamos problemas.

Este sistema se ha utilizado también en países con historiales de censura por parte del gobierno como China. Por desgracia para los que utilizaban VPN para conectarse a servicios y webs externas o no permitidas por el Gran Firewall que "protege" a los ciudadanos del país asiático, el gobierno chino ha declarado como ilegal el uso de VPN.

China prohíbe el uso de redes VPN, Imagen 1

Durante una campaña que durará 14 meses, el gobierno chino buscará "fortalecer la seguridad de la gestión de información en el ciberespacio" con medidas como la mencionada para regular el mercado de las conexiones a Internet en el país.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes VPN
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: China prohíbe el uso de redes VPN ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner