A pesar del Note 7, Samsung obtiene los mayores beneficios en tres años

por Antonio Delgado 24/01/2017 3

Podíamos pensar que el problema que hizo que Samsung se viera obligada a retirar y cancelar la fabricación de los Note 7 iba a suponer un duro golpe a las finanzas de la compañía. A las evidentes pérdidas que supuso la primera y segunda retirada, junto con el cambio inicial de baterías, habría que sumar las pérdidas que supone detener la fabricación de un dispositivo y no vender los millones de unidades paralizadas.

Sin embargo parece que la gente ha permanecido fiel a Samsung, ya sea cambiado sus Note 7 por otros móviles de la compañía con el programa de reemplazo o adquiriendo nuevos terminales y los resultados financieros del último trimestre del 2016, en plena polémica, han sido los mejores de los últimos tres años para la compañía.

A pesar del Note 7, Samsung obtiene los mayores beneficios en tres años, Imagen 1

En total, Samsung ha conseguido unos beneficios operativos de 7.900 millones de Dólares, un 50% más que a principios de año, por lo que parece que, a pesar de lo llamativo del problema, a la compañía no le afectado tanto en términos económicos. Habrá que ver si los daños a su imagen afectan a ventas futuras.


Comentarios y opiniones sobre: A pesar del Note 7, Samsung obtiene los mayores beneficios en tres años ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?