A pesar del Note 7, Samsung obtiene los mayores beneficios en tres años

por Antonio Delgado 4

Podíamos pensar que el problema que hizo que Samsung se viera obligada a retirar y cancelar la fabricación de los Note 7 iba a suponer un duro golpe a las finanzas de la compañía. A las evidentes pérdidas que supuso la primera y segunda retirada, junto con el cambio inicial de baterías, habría que sumar las pérdidas que supone detener la fabricación de un dispositivo y no vender los millones de unidades paralizadas.

Sin embargo parece que la gente ha permanecido fiel a Samsung, ya sea cambiado sus Note 7 por otros móviles de la compañía con el programa de reemplazo o adquiriendo nuevos terminales y los resultados financieros del último trimestre del 2016, en plena polémica, han sido los mejores de los últimos tres años para la compañía.

A pesar del Note 7, Samsung obtiene los mayores beneficios en tres años, Imagen 1

En total, Samsung ha conseguido unos beneficios operativos de 7.900 millones de Dólares, un 50% más que a principios de año, por lo que parece que, a pesar de lo llamativo del problema, a la compañía no le afectado tanto en términos económicos. Habrá que ver si los daños a su imagen afectan a ventas futuras.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: A pesar del Note 7, Samsung obtiene los mayores beneficios en tres años ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner