Adobe Video Collection fue presentado el pasado día 22

por Carlos 1

A la mayoría de usuarios que se dediquen al diseño gráfico o grabación de DVDs les alegrará la noticia de que Adobe presenta su nuevo producto llamado Adobe Video Collection, una suite que integra Adobe Premiere Pro 1.5, Adobe After Effects 6.5, Adobe Audition 1.5 y Adobe Encore DVD 1.5.

Cada uno de estos programas está dedicado a un usuario y fin distinto, pero suele ser muy común que se complementen en un mismo trabajo aportando cada uno de ellos sus funciones propias. Esto puede representar un problema al pasar de un programa a otro y de nuevo a otro, por lo que Adobe ha basado gran parte de sus esfuerzos en integrar todos los programas entre ellos, de forma que el usuario no encuentre complicación alguna al realizar la tarea.

Antes de detallar cada uno de los programas que componen la suite vamos a aclarar la diferencia entre las versiones Standard y Professional. La primera incluye los productos ya mencionados, y la segunda como extra añade Adobe After Effects 6.5 Professional y Adobe Photoshop CS, de forma que está orientado de alguna forma a un mundo más de televisión y cine.

Sus precios, cuando sean lanzados en el segundo tercio del presente año, serán de 1.299 y 1.899 Euros más IVA respectivamente.

Ahora si vemos el primero de los productos que integran dichas suites. Adobe Premiere 1.5, se trata de un software de edición de video digital destinado tanto a usuarios con intereses en este campo como a profesionales.

Las ventajas frente a la versión anterior son varias, desde la importación/exportación en los estándares EDL y AAF, como una capacidad de animar video y gráficos mucho más eficaz que incluye la posibilidad de controlar el itinerario y la velocidad de las animaciones, naturalizando y suavizándolas. Además incluye un centenar de efectos de sencilla aplicación y un nuevo gestor de proyectos.

Su precio, si es de nueva adquisición es de 749 Euros más IVA y 99 si se actualiza desde la versión 1.0.

Continuando con el Adobe Audition 1.5, del que por su nombre podremos deducir que se trata de un programa orientado al audio. Sobre hemos de fijar la vista, ante todo, en su Vista de Espectro, que nos permitirá seleccionar un tipo de sonidos basándonos en una delimitación previa de su rango de frecuencias. De esta forma resulta mucho más fácil limpiar o realizar efectos sobre distintas partes o frecuencias de un fichero de audio.

Cuando una voz esté desafinada tan solo habremos de recurrir a la herramienta de corrección de afinación, que además de corregir dicho fallo podrá modificar voces según deseemos.

Por otra parte a sus 4.500 bucles musicales se les suman otros 500 nuevos, que aumentan si tenemos en cuenta los que podremos importar con el plug-in VST.

Podremos adquirirlo igualmente en el segundo tercio del 2004 por 229 Euros más IVA o, en el caso de actualizar desde Adobe Audition 1.0 o Cool Edit, por 69 y 169 Euros más IVA respectivamente.

Adobe Encore DVD 1.5 es el último software común en ambas suites, y su función es la de permitir a la grabación de DVDs previa creación. Sus nuevas características son varias; una nueva paleta de librerías que organizará nuestros menús, fondos, botones, etc., un mayor soporte de formatos tanto de audio como de video, entre los que se encuentran el QuickTime, o la posibilidad de realizar la transcodificación de de video mientras continuamos la creación de nuestro DVD de forma que aceleraremos el proceso final.

Por 549 Euros más IVA o 99 si actualizamos desde la versión 1.0 podremos obtenerlo en las mismas fechas que los anteriores.

Por último Adobe After Effects 6.5 Professional, que tan solo podremos encontrarlo en la versión profesional de la suite, nos ayudará en la creación de animaciones y efectos visuales.

Añade respecto a la versión anterior 250 animaciones de texto y 60 de gráficos, una herramienta de clonación y una mejor previsualización y soporte de OpenGL. Su adaptación a los últimos Intel y Macintosh favorecerá su eficacia.

De cara al público será vendido a un precio de 799 Euros más IVA y 99 al actualizar desde la versión 6.0.

Para finalizar, solo queda comentar que Adobe impartirá unos seminarios en Barcelona, Madrid y Lisboa cuyo título es Arquitectura de Documentos Inteligentes de Adobe, y que mostrará las ventajas del uso de software Adobe en las siguientes tareas:

-Facturación electrónica

-Firma electrónica

-Formularios electrónicos

-Cifrado de documentos

-Controles de acceso y gestión de derechos en los documentos electrónicos

-Seguridad en los documentos PDF

-Tecnología PDF y XML

-Generación y gestión de documentos PDF

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Comentarios y opiniones sobre: Adobe Video Collection fue presentado el pasado día 22 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner