Declaran culpable a Oculus de infringir patentes de ZeniMax en sus gafas VR

por Antonio Delgado 2

500 millones de Dólares es la multa que un juzgado de Texas (EEUU) ha impuesto a Oculus, propiedad de Facebook, por un supuesto delito de infracción de patentes propiedad de ZeniMax.

Puede que ZeniMax no os suene de nada, pero son los propietarios desde 2014 de ID Software, la empresa detrás de títulos como DOOM o QUAKE y fundada, entre otros, por John Carmack, persona muy relevante en este caso.

Declaran culpable a Oculus de infringir patentes de ZeniMax en sus gafas VR, Imagen 1

Carmack se fue de ID Software en el 2013 para irse a trabajar a Oculus, empresa que en el 2014 fue adquirida por Facebook, el mismo año que la compra de ID Software. ZeniMax alega que parte de los sistemas de Oculus VR fueron desarrollados por Carmack cuando estaba en ID Software, empresa que ahora les pertenece, por lo que consideran que la propiedad intelectual ha sido violada.

Durante el proceso, el propio Mark Zuckerberg fue citado a declarar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: General Oculus Rift Oculus VR Zenimax
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Declaran culpable a Oculus de infringir patentes de ZeniMax en sus gafas VR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner