Intel también se apunta al Gigabit LTE con su Modem XMM 7560

por Antonio Delgado 22/02/2017 ...

Ayer conocíamos el Snapdragon X20, un modem LTE de alta velocidad que alcanzaba una velocidad de descarga de 1,2 Gbps y hoy es Intel la que nos trae su propuesta con su propio módem LTE XMM 7560.

Este modelo utiliza LTE Advanced Pro de Categoría 16 para la descarga, con 1 Gbps de ancho de banda, y Categoría 13 para la subida, con 225 MBps, una velocidad superior a la de muchas conexiones de fibra óptica disponibles en nuestro país.

Soporta 4X4 MIMO y 256QAM junto con carrier aggregation 5X para descarga en 100 Mhz y 3x para subida en 60 MHz. Se podrá integrar en terminales Dual-SIM para tener do redes LTE simultáneas en el mismo dispositivo.

Intel también se apunta al Gigabit LTE con su Modem XMM 7560, Imagen 1

El Intel XMM 7560 es el primer módem de la compañía fabricado siguiendo el proceso de 14 nanómetros que ya utilizan en sus procesadores, algo que ha ayudado a mejorar su eficiencia energética. Llegarán durante la segunda mitad del año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Procesadores Intel LTE
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel también se apunta al Gigabit LTE con su Modem XMM 7560 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?