La primera placa base AM4 en formato Mini-ITX será de BIOSTAR

por Antonio Delgado 3

Aunque ya conocemos varios modelos de placas base con socket AM4 para los nuevos procesadores AMD RYZEN, todas ellas han llegado, o bien en formato ATX, o bien en formato microATX sin haber ninguna propuesta para ordenadores más compactos.

Ha sido BIOSTAR la primera que se ha atrevido a lanzar una placa base AM4 con formato Mini-ITX y, además, lo ha hecho con el chipset de gama alta x370. La BIOSTAR Racing X370-GTN soporta los procesadores más potentes con arquitectura ZEN, incluyendo el AMD RYZEN 7 1800X con sus 8 núcleos y 16 hilos de ejecución con todas las opciones de overclock activadas.

La primera placa base AM4 en formato Mini-ITX será de BIOSTAR, Imagen 1

Soporta dos slots de memoria DDR4 completos a 2666 MHz de base y cuenta con un puerto PCIe 3.0 x16 para tarjetas gráficas de alto rendimiento. A pesar de su pequeño formato, la BIOSTAR Racing X370-GTN incluye un puerto M.2 de 32 Gbps en la parte trasera, varios SATA 6 Gbops, USB 3.0, gigabit Ethertnet y salidas de vídeo integradas para APUs que lleguen en el futuro.

El socket AM4 está rodeado de 7 fases VRM para la CPU y la memoria. Su precio y lanzamiento todavía son desconocidos, pero será una opción muy interesante para los que buscan la máxima potencia en el mínimo espacio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La primera placa base AM4 en formato Mini-ITX será de BIOSTAR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner