La primera placa base AM4 en formato Mini-ITX será de BIOSTAR

por Antonio Delgado 03/03/2017 2

Aunque ya conocemos varios modelos de placas base con socket AM4 para los nuevos procesadores AMD RYZEN, todas ellas han llegado, o bien en formato ATX, o bien en formato microATX sin haber ninguna propuesta para ordenadores más compactos.

Ha sido BIOSTAR la primera que se ha atrevido a lanzar una placa base AM4 con formato Mini-ITX y, además, lo ha hecho con el chipset de gama alta x370. La BIOSTAR Racing X370-GTN soporta los procesadores más potentes con arquitectura ZEN, incluyendo el AMD RYZEN 7 1800X con sus 8 núcleos y 16 hilos de ejecución con todas las opciones de overclock activadas.

La primera placa base AM4 en formato Mini-ITX será de BIOSTAR, Imagen 1

Soporta dos slots de memoria DDR4 completos a 2666 MHz de base y cuenta con un puerto PCIe 3.0 x16 para tarjetas gráficas de alto rendimiento. A pesar de su pequeño formato, la BIOSTAR Racing X370-GTN incluye un puerto M.2 de 32 Gbps en la parte trasera, varios SATA 6 Gbops, USB 3.0, gigabit Ethertnet y salidas de vídeo integradas para APUs que lleguen en el futuro.

El socket AM4 está rodeado de 7 fases VRM para la CPU y la memoria. Su precio y lanzamiento todavía son desconocidos, pero será una opción muy interesante para los que buscan la máxima potencia en el mínimo espacio.