Hasta un 40% de aplicaciones de Android tienen vulnerabilidades

por Antonio Delgado 3

La empresa especializada en seguridad informática con base en Reino Unido, Codified Security, ha realizado un estudio monitorizando la seguridad de varias aplicaciones de Android y, como resultado, han preparado un informe donde desvelan que el 40% de las aplicaciones disponibles para Android cuenta con algún tipo de puerta trasera o vulnerabilidad.

En la mayoría de casos, este fallo se produce por publicar aplicaciones con restos de código pensado para pruebas (entornos de desarrollo, código debug, etc) que no se elimina en el momento del lanzamiento final, lo que deja acceso a ciertos datos sensibles de la aplicación.

Hasta un 40% de aplicaciones de Android tienen vulnerabilidades, Imagen 1

Más de 2.000 aplicaciones participaron en el estudio, de las cuales un 3 % (50)  tenía una brecha de seguridad grave que podría conllevar un acceso completo a través de puerta trasera a los datos de la aplicación o de las bases de datos a los que accediera la aplicación, pudiendo dejar a la vista datos personales de usuarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Android
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Hasta un 40% de aplicaciones de Android tienen vulnerabilidades ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner