Las placas MSI AM4 son las primeras en soportar perfiles de memoria XMP

por Antonio Delgado 2

MSI ha anunciado que son la primera compañía de placas del mercado en soportar perfiles XMP en placas base AMD AM4 para procesadores RYZEN.

XMP o Extreme Memory Profile es una tecnología de Intel que permite que los módulos de RAM almacenen de serie sus propias configuraciones de velocidad, latencia y voltajes para que la placa base los reconozca directamente sin necesidad de configurar manualmente cada valor, algo bastante práctico en los módulos que llegan con velocidades por encima del estándar.

En su día, AMD introdujo una tecnología similar llamada AMP, pero el dominio de Intel en los últimos años ha hecho que la gran mayoría de memorias RAM del mercado, sobre todo las DDR4, llegaran con soporte para XMP.

Las placas MSI AM4 son las primeras en soportar perfiles de memoria XMP, Imagen 1

Lo que ha hecho MSI es desarrollar la tecnología A-XMP para poder aprovechar los perfiles XMP en placas base AM4. Esta tecnología, en principio, adapta los perfiles XMP que integran prácticamente todos los módulos de memoria DDR4 a las placas MSI AM4 para AMD Ryzen, de tal manera que se puede disfrutar del máximo rendimiento de la memoria sin tener que pasar engorrosos procesos de configuración.

Esta función se añade a todas las placas base para RYZEN de MSI a través de la nueva actualización de BIOS, una línea a la que se han sumado nuevos modelos como las X370 Krait Gaming, X370 Gaming Pro, B350 Tomahawk Arctic, B350m Mortar Arctic, B350M Bazooka o las X370 SLI Plus y B350 PC Mate.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las placas MSI AM4 son las primeras en soportar perfiles de memoria XMP ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner