Estas son las especificaciones de Project Scorpio para mover 4K a 60 FPS

por Antonio Delgado 6

Microsoft ha desvelado algunos detalles técnicos de la que será la consola más potente de la historia, Project Scorpio.

Estará basada en un procesador diseñado por AMD codo con codo con Microsoft basado en 8 núcleos x86, aunque no utilizarán la arquitectura ZEN, con una velocidad de 2,3 GHz y una tarjeta gráfica integrada a 1.172 MHz con 40 unidades de cómputo, 4 más que la RX 480 y que ofrecerá una potencia total de 6 TFLOPS. No se sabe si integrará arquitectura Vega o Polaris, pero todo parece indicar que se trata de esta última.

Tanto la CPU como la GPU accederán a 12 GB de memoria GDDR5  de 6,8 GHz con un ancho de banda superior a los 325 GB/s de las cuales los desarrolladores tendrán acceso a 8 GB, dejando 4 GB para la ejecución del sistema operativo y control del hardware.

Estas son las especificaciones de Project Scorpio para mover 4K a 60 FPS, Imagen 1

Contará con soporte a Blu-Ray y un disco duro de 1 TB. Con todo este hardware, Project Scorpio podrá manejar juegos a 4K 60 FPS con calidad alta e incluso sistemas de realidad virtual.

Sus especificaciones vendrían a ser equivalentes a un PC de gama media-alta con una gráfica entre una GTX 1070 o una RX 480 aunque hay que tener en cuenta que se trata de un dispositivo creado a medida para la ejecución de juegos y con una integración de software-hardware muy superior a un PC genérico, por lo que el rendimiento real en juegos debería ser superior a un PC equivalente.

Sea como sea, Project Scorpio no deja de ser el ejemplo práctico de que la línea entre una consola de sobremesa y un PC es cada vez más fina. Esperaremos al E3 para conocer más detalles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Estas son las especificaciones de Project Scorpio para mover 4K a 60 FPS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner