Adiós al IDF, Intel cancela su feria más importante de desarrolladores

por Antonio Delgado 18/04/2017 ...

El año pasado os estuvimos contando in situ todas las novedades que Intel y otras compañías anunciaron y mostraron en el IDF 2016 (intel Developer Forum), un evento que, si bien está enfocado a desarrolladores, también daba lugar a importantes anuncios sobre nuevas arquitecturas de procesadores, nuevos lanzamientos, los planes futuros de Intel y demostraciones de lo que se podía llegar a hacer con su tecnología.

Por desgracia y prácticamente por sorpresa, Intel ha anunciado que cancela definitivamente su IDF, incluyendo la edición de este año que tendría lugar este mismo verano, en poco más de 3 meses, y los eventos que solía realizar también en China.

La compañía realiza el anuncio dando las gracias a todos los asistentes y participantes en los 20 años de andadura del IDF y ofreciendo toda la documentación, recursos y ayuda a desarrolladores desde su página web.

Adiós al IDF, Intel cancela su feria más importante de desarrolladores, Imagen 1

Habrá que ver si Intel sustituye su IDF tradicional por un evento diferente o si realizan eventos concretos para presentar nuevos procesadores y dispositivos. No hay que olvidar que en los últimos años Intel abandonó su sistema Tick Tock y los lanzamientos realmente importantes se habían alargado en el tiempo, por lo que quizás un evento anual no tuviera mucho sentido después de todo.

Además, los últimos movimientos de la empresa se habían orientado hacia otros mercados como el IoT o automoción, reduciendo la importancia de otros mercados como el del PC o incluso abandonando el mercado móvil.