Ubuntu llegará a la tienda de aplicaciones de Windows 10

por Antonio Delgado 1

No solo Ubuntu se podrá descargar desde la tienda de Windows, sino que también aparecen otras distribuciones de linux como SuSE o Fedora en un sorprendente movimiento de Microsoft.

Parece que atrás quedaron los tiempos de la guerra Windows vs Linux y la estrategia del nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, sigue cambiando muchas cosas dentro del gigante del software.

Con este movimiento, Microsoft permite a los usuarios descargar Ubuntu o las otras distribuciones mencionadas y ejecutarlas en un entorno virtualizado en forma de máquina virtual comunicado directamente con Windows, de tal manera que los desarrolladores o usuarios avanzados podrán disponer de estos sistemas operativos para desarrollo, probar aplicaciones o simplemente utilizar estos sistemas operativos alternativas.

Ubuntu llegará a la tienda de aplicaciones de Windows 10, Imagen 1

Estarán disponibles para Windows 10 y Windows 10 S, la versión limitada del sistema operativo de Microsoft para educación que solo permite instalar apps desde la tienda oficial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ubuntu llegará a la tienda de aplicaciones de Windows 10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner