Euskaltel se hace con Telecable por 700 millones

por Antonio Delgado 16/05/2017 ...

Tras adquirir a la gallega R, Euskaltel ha comprado hoy a Telecable, el operador de cable asturiano para ampliar así su oferta en más territorios. Tras esta adquisición, Euskaltel controla gran parte del norte del país ofreciendo Internet por cable, televisión y también líneas móviles.

La compra se hará efectiva durante este mismo verano y se convertirán así en el cuarto operador nacional de fibra y banda ancha del país, superando ampliamente a Másmóvil, aunque muy por detrás de las tres primeras: Movistar, Orange y Vodafone.

El precio de la operación ha rondado los 700 millones de Euros y, al igual que ocurrió con R, Telecable mantendrá su estructura de empleados, al menos en su gran mayoría, y la marca "Telecable" seguirá funcionando con normalidad.

Euskaltel se hace con Telecable por 700 millones, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Euskaltel se hace con Telecable por 700 millones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?