Microsoft Surface Pro, así es la nueva generación de tablets Surface

por Antonio Delgado 23/05/2017 ...

Llevábamos tiempo esperando una renovación de la familia de convertibles Surface de Microsoft, unos dispositivos que son la referencia del sector y que ahora rompen con la numeración de su nombre para pasar a denominarse simplemente Surface Pro.

Esta nueva versión llega con una pantalla de 12,3 pulgadas con un ratio de 3:2 y una densidad de 256 píxeles por pulgada y se convierte en el Surface más ligero de todos los que ha creado Microsoft. Esconde en su interior procesadores Intel Core i7 de la familia Kaby Lake de séptima generación de bajo consumo y también modelos con Core i5  que no utilizan ventilador al integrar un sistema de refrigeración totalmente pasivo.

Con este hardware, Microsoft promete 13,5 horas de autonomía.

No podía faltar la característica tapa con teclado Type Cover, ahora con acabado Alcantara , además, el Surface Pen sigue teniendo un gran protagonismo como una de sus características estrella. Este stylus es capaz de detectar 4.096 niveles de presión diferenciados con unos tiempos de respuesta muy superiores a la competencia, de hecho, Microsoft ha asegurado que tiene un tiempo de respuesta de 21 ms y que corresponde a la mitad de lo que tarda el Stylus de los iPad Pro de Apple, hasta le punto de convertirlo en el más rápido del mercado.

Naturalmente, llegará con Windows 10 en su última versión actualizada y habrá versión con LTE.

Su precios parten desde los  1149 Euros del modelo con Core i5 y 4 GB de RAM con 128 GB de SSD hasta los 2.499 Euros del modelo con Core i7, 16 GB de RAM Y 512 GB de SSD.