Microsoft Surface Pro, así es la nueva generación de tablets Surface

por Antonio Delgado 1

Llevábamos tiempo esperando una renovación de la familia de convertibles Surface de Microsoft, unos dispositivos que son la referencia del sector y que ahora rompen con la numeración de su nombre para pasar a denominarse simplemente Surface Pro.

Geeknetic Microsoft Surface Pro, así es la nueva generación de tablets Surface 1

Esta nueva versión llega con una pantalla de 12,3 pulgadas con un ratio de 3:2 y una densidad de 256 píxeles por pulgada y se convierte en el Surface más ligero de todos los que ha creado Microsoft. Esconde en su interior procesadores Intel Core i7 de la familia Kaby Lake de séptima generación de bajo consumo y también modelos con Core i5  que no utilizan ventilador al integrar un sistema de refrigeración totalmente pasivo.

Geeknetic Microsoft Surface Pro, así es la nueva generación de tablets Surface 2

Con este hardware, Microsoft promete 13,5 horas de autonomía.

No podía faltar la característica tapa con teclado Type Cover, ahora con acabado Alcantara , además, el Surface Pen sigue teniendo un gran protagonismo como una de sus características estrella. Este stylus es capaz de detectar 4.096 niveles de presión diferenciados con unos tiempos de respuesta muy superiores a la competencia, de hecho, Microsoft ha asegurado que tiene un tiempo de respuesta de 21 ms y que corresponde a la mitad de lo que tarda el Stylus de los iPad Pro de Apple, hasta le punto de convertirlo en el más rápido del mercado.

Geeknetic Microsoft Surface Pro, así es la nueva generación de tablets Surface 3

Naturalmente, llegará con Windows 10 en su última versión actualizada y habrá versión con LTE.

Su precios parten desde los  1149 Euros del modelo con Core i5 y 4 GB de RAM con 128 GB de SSD hasta los 2.499 Euros del modelo con Core i7, 16 GB de RAM Y 512 GB de SSD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft Surface Pro, así es la nueva generación de tablets Surface ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner