Al HTC U11 no le va muy bien en los test de resistencia

por Antonio Delgado 14/06/2017 2

Ya hemos hablado en más de una ocasión de JerryRigEverything, un youtuber que pone a prueba todo nuevo smartphone de gama alta que llega al mercado. Famosos fueron sus vídeos dejando en ridículo a terminales como el iPhone 6 Plus, el Nexus 6P o el Xiaomi Mi 5 al doblarse estrepitosamente en cuanto aplicaba algo de presión con las manos.

Otros terminales han superado sin problemas sus test, pero parece que una nueva víctima no ha sido capaz de salir airoso de las torturas del bueno de Jerry, y este móvil no ha sido otro que el HTC U11. El nuevo buque insignia de HTC, a pesar de su cuerpo de metal, ha demostrado no ser demasiado sólido ante la prueba de dobladura, haciendo que se doble fácilmente y rompa la pantalla irreversiblemente.

El propio Jerry comenta que el HTC ultra o el HTC 10 que probó en su día no presentaba ese problema por su marco metálico. El el HTC U11 se combina un cristal curvado con una parte de plástico flexible que lo une al metal y que lo hace menos resistente a ser doblado, y si la estructura no soporta al cristal, el inevitable que este rompa. Sin duda un paso atrás en resistencia.