El Xiaomi mi 5 se dobla y rompe con facilidad

por Antonio Delgado 4

Tras el famoso bendgate que sufrió Apple con sus iPhone 6 plus que se doblaban con demasiada facilidad, siguieron escándalos similares como el del Nexus 6P con un diseño y construcción con puntos débiles muy marcados. Los de Cupertino aprendieron la lección y en el iPhone 6S cambiaron la aleación de aluminio del marco para hacerlo más resistente pero, desde aquel entonces, es una tradición probar la resistencia de todo nuevo terminal de gama alta que llega el mercado.

Geeknetic El Xiaomi mi 5 se dobla y rompe con facilidad 1

En eso se ha especializado el youtuber JerryRigEverything, dedicándose a torturar de varias maneras a todos los móviles que caen en sus manos, con pruebas de resistencia a los arañazos, a las quemaduras y también probando la resistencia de los móviles a ser doblados. El último que ha caído en sus manos ha sido el Xiaomi Mi 5, un smartphone de gama alta con un precio más económico que los principales competidores y que no ha salido muy bien parado, más bien todo lo contrario. 

En el vídeo podemos ver como aplicando algo de presión, el móvil dobla del todo y la parte de cristal trasera estalla en mil pedazos. El problema, al igual que en el Nexus 6P, es un punto débil en la estructura y el hecho de que solo tenga un marco de aluminio demasiado blando para sujetar al terminal. El Xiaomi Mi 5 se suma así al nexus 6P y al HTC One M9 en la vergonzosa lista de los terminales más fáciles de romper. 

Como el mismo Jerry dice: "ahora podemos entender un poco más por qué Xiaomi mantiene sus precios bajos"

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets Xiaomi Xiaomi Mi 5
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Xiaomi mi 5 se dobla y rompe con facilidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner