Hoy se acaba el roaming en la Unión Europea

por Antonio Delgado 3

Tras muchos años de noticias sobre el fin del roaming en la UE, con plazos que nunca se cumplían y aplacamientos interminables por fin el roaming es historia en la Unión Europea y podremos utilizar nuestros móviles en todos los países miembros sin temor a que nuestra factura aumente.

Esto incluye tanto llamadas como datos, aunque siempre que se realice un uso convencional de las tarifas. Es decir, no será posible adquirir una tarjeta SIM de otro país con condiciones más ventajosas para utilizarlo permanentemente en un país diferente por ejemplo.

Hoy se acaba el roaming en la Unión Europea, Imagen 1

Han sido más de tres años de lucha de las autoridades Europeas con los distintos países y compañías, de hecho, gran parte del éxito de esta campaña de la UE contra el Roaming se basa en una mentira que filtró la comisaria Viviane Reding. Tras la negativa de la gran mayoría de países miembros a terminar con el roaming, a la comisaria y si equipo se les ocurrió filtrar la noticia falsa de que habían llegado a un acuerdo para eliminar el roaming por lay.

La noticia era mentira, pero se difundió a nivel mundial de tal manera que mucha gente se entusiasmó y los gobiernos no tuvieron otra elección que seguir la corriente y negociar los términos para no ver su imagen comprometida ante una negativa a terminar con el roaming.

Sea como sea, a partir de hoy utilizar el móvil de viaje por la UE es mucho más barato, por lo que sin duda es una gran noticia para todos los consumidores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Hoy se acaba el roaming en la Unión Europea ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner