La UE prepara una multa de más de 1.000 Millones a Google por abuso de posición dominante

por Antonio Delgado 16/06/2017 ...

Disponer de una cuota tan alta en el mercado de buscadores y también en el mercado de sistemas operativos móviles ha permitido a Google aplicar ciertas medidas para beneficio propio. No es la primera vez que las autoridades de la UE y otros países intentan pararle los pies a la multinacional americana con sanciones y multas como las que recibió por obligar a los fabricantes a preinstalar aplicaciones en Android o las amenazas de multas por abusar de su posición dominante.

Precisamente este caso es el que vuelve a salir a la palestra en la UE ya que según afirma el medio The Guardian, las autoridades Europeas tras investigar durante más de 7 años a Google han determinado que la compañía aprovechó su alta cuota de mercado y posición dominante en el sector de los buscadores para promocionar productos propios sobre Google Shopping en contra de la competencia, llegando a retirar a la competencia de webs que utilizaban el sistema de anuncios de Google.

La UE prepara una multa de más de  1.000 Millones a Google por abuso de posición dominante, Imagen 1

Aunque la UE ya había amenazado con multas cercanas a los 4.700 millones de Euros que supondrían un 10% de los ingresos del gigante de los buscadores, parece que la cantidad será menor, aunque todo apunta que quieren superar los 1.000 millones que tuvo que pagar Intel en su día por comportamientos anti-competitivos.


Comentarios y opiniones sobre: La UE prepara una multa de más de 1.000 Millones a Google por abuso de posición dominante ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?