El administrador de tareas de Windows 10 podrá monitorizar la GPU

por Antonio Delgado 22/06/2017 1

Una de las próximas actualizaciones de Windows 10 añadirá una esperada función al administrador de tareas de Windows 10: monitorización de la GPU de la tarjeta gráfica.

Hasta ahora, el administrador de tareas ha ido ganando funciones conforme nuevas versiones de Windows llegaban al mercado, en la actualidad es una herramienta imprescindible para conocer el estado a tiempo real de nuestro PC y tremendamente práctica para detectar problemas o comportamientos erráticos, ya sea de software o de hardware.

El administrador de tareas de Windows 10 podrá monitorizar la GPU, Imagen 1

Añadiendo monitorización de GPU al admin de tareas nos podremos ahorrar la instalación de programas de terceros como GPU-Z, al menos para conseguir informaciones básicas como el uso de GPU, el uso de memoria o si la gráfica está utilizando memoria compartida con la RAM del sistema y la cantidad de la misma.

Esta función está disponible en la versión Preview 16226 del programa Insider de Microsoft, por lo que debería llegar en los próximos meses en forma de actualización general de Windows 10.