El Snapdragon 450 quiere ser el corazón de la gama de entrada

por Antonio Delgado 1

Qualcomm ha renovado su gama baja de SoCs para smartphones con el nuevo Snapdragon 450, un modelo que evoluciona los anteriores modelos de la gama 400 añadiendo un proceso de fabricación FinFET de 14 nanómetros con el que la compañía asegura que se han reducido consumos al mismo tiempo que se aumenta la potencia de CPU y GPU.

Basado en 8 núcleos Cortex-A53 de ARM, Qualcomm afirma que tendremos un 25% más de rendimiento respecto del Snapdragon 435, mientras que su GPU Adreno 506 aumenta el mismo porcentaje de rendimiento respecto de su predecesor. Al mismo tiempo, se consigue un 30% de reducción en consumo durante la ejecución de tareas pesadas como juegos y 4 horas más de autonomía en general.

Para la batería, se ha implementado la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm con la que se puede cargar de 0 a 80% en tan solo 35 minutos.

El Snapdragon 450 quiere ser el corazón de la gama de entrada, Imagen 1

También encontramos mejoras en el aspecto multimedia y de fotografía, con un DSP Hexagon DSP con soporte para doble cámara de 13 MP o un sensor de 21 MP , enfoque híbrido o soporte para efectos como desenfoque selectivo (Bokeh) a tiempo real, siendo el primer Snapdragon de la serie 400 en soportarlo.

La conectividad mejora con un módem X9 LTE con 300 Mbps de descarga y 150 Mbps de subida, además de WiFi 802.11ac y USB 3.0. Qualcomm espera lanzar los primeros samples comerciales en el tercer trimestre de este año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Snapdragon 450 quiere ser el corazón de la gama de entrada ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner