El overclocker der8auer asegura que la plataforma Intel X299 es un desastre con los VRM

por Antonio Delgado 8

El famoso overclocker Der8auer ha afirmado que la plataforma Intel x299 tiene graves problemas con la gestión de energía en los VRM, algo que ha calificado de completo desastre y de lo que culpa en un 50% a la propia Intel y en otro 50% a los fabricantes de placas basa.

Según comenta, el adelanto del lanzamiento de la plataforma X299 (de agosto a junio) por la amenaza de Threadripper ha hecho que los fabricantes de placas vean su tiempo de desarrollo reducido considerablemente, lo que ha llevado a que la calidad del producto final sea bastante deficiente.

En concreto, el problema detectado afecta sobre todo a los VRM y a su sistema de disipación deficiente. Lejos de ser un problema de una marca concreta, der8auer ha detectado que placas base de Gigabyte-Aorus eran incapaces de aumentar la frecuencia de los procesadores a más de 4,6 GHz por alcanzar temperaturas muy peligrosas en los VRM, de hecho llega a denominar al disipador de Gigabyte para los VRM como un "dispositivo de inyección de calor" dada su ineficiencia. Este problema no afecta solo a Gigabyte, pruebas similares con placas MSI han devuelto similares resultados.

Esto supone una limitación importante, sobre todo disponiendo de procesadores que superan sin muchos problemas los 5 GHz que se ven limitados por estos problemas de diseño.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El overclocker der8auer asegura que la plataforma Intel X299 es un desastre con los VRM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner