Snapdragon Wear 1200, así es la renovación del SoC para smartwatches de Qualcomm

por Antonio Delgado 29/06/2017 ...

Aunque los smartwatches no están en su mejor momento y cada vez más fabricantes dejan de lado esta gama de productos, Qualcomm no ha abandonado este mercado y ha anunciado un nuevo SoC de bajo consumo pensado en especial para este tipo de dispositivos ultraportables.

El Snapdragon Wear 1200 consigue un tamaño de chip un 45% más pequeño con un consumo más bajo y soporte para múltiples sensores. Está fabricado a 28 nanómetros y cuenta con un procesador Cortex-A77 funcionando a 1,3 GHz.

Snapdragon Wear 1200, así es la renovación del SoC para smartwatches de Qualcomm, Imagen 1

Una característica muy interesante es que integra de serie un módem LTE, lo que permitirá a relojes, pulseras y otros wearables que integren al Snapdragon Wear 1200 comunicarse con la Red directamente sin necesidad de un smartphone o WiFi.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Snapdragon Wear 1200, así es la renovación del SoC para smartwatches de Qualcomm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?