Los tres nuevos dispositivos ProData de Sony permiten grabar hasta 23 Gb

por Carlos 1

El láser azul, a diferencia de los rojos que son utilizados en las grabadoras de CDs y DVDs, tiene una ventaja fundamental sobre éste, y es la posibilidad de grabar datos en un espacio mucho menor. Siendo de 650 nm en los CDs y DVDs y de 405 nm en los ProData.

Muchos estarán preguntándose ahora que es un ProData, y si es capaz de grabar a más datos en menos espacio, porque no lo usamos. Pues el motivo no es otro que el precio, estos sistemas están destinado principalmente a empresas que necesiten hacer copias de seguridad de grandes tamaños.

Los tres nuevos dispositivos ProData de Sony permiten grabar hasta 23 Gb, Imagen 1

BW-F101/A

Sony es el fabricante de este tipo de soporte, y ha presentado tres nuevos tipos de grabadores. Una SCSI interna (BW-F101/A), otra también SCSI aunque externa (BW-RS101) y por último una USB 2.0 (BW-RU101).

Como podemos apreciar se basan en sistemas de transferencia de alta velocidad debido a que, para que no se nos haga eterna la grabación de los 23 Gb que soportan, la tasa de transferencia es de 9 Mb/s para escritura y 11 Mb/s para lectura.

Los tres nuevos dispositivos ProData de Sony permiten grabar hasta 23 Gb, Imagen 2

BW-RS101 o BW-RU101 (Son casi iguales exteriormente)

El precio de estos dispositivos, que saldrán en junio de este año, es de 2.995 dólares para el modelo BW-F101/A y 3.299 dólares para los otros dos, BW-RS101 y BW-RU101.

Pero no podemos olvidar los soportes de grabación, pues si cada uno nos va a costar demasiado puede que no nos compense. Desde Sony nos ofrecen por un lado el de 23 Gb para una grabación PDDWO23 y el PDDRW23 por 45 euros.

Los tres nuevos dispositivos ProData de Sony permiten grabar hasta 23 Gb, Imagen 3

PDDWO23 a la izquierda y PDDRW23 a la derecha

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Comentarios y opiniones sobre: Los tres nuevos dispositivos ProData de Sony permiten grabar hasta 23 Gb ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner