El SoC Apple A10X está fabricado por TSMC a 10 nanómetros

por Antonio Delgado 1

Aunque los nuevos iPad Pro se anunciaron a principios de este mes, la compañía no desveló demasiados detalles de sus nuevos procesadores Apple A10X, una nueva revisión de su SoC más potente.

Ahora, gracias a TechInsights podemos saber que TSMC es la compañía encargada de la fabricación y que han utilizado un proceso de fabricación FinFET de 10 nanómetros, una mejora considerable teniendo en cuenta que el Apple A10 estaba basado en 16 nanómetros.

Gracias a esta reducción en el proceso de fabricación, el A10X es un 24% más pequeño que su predecesor, convirtiéndose en el SoC diseñado por Apple más pequeño en toda su historia.

El SoC Apple A10X está fabricado por TSMC a 10 nanómetros, Imagen 1

En su interior encontramos tres pares de núcleos Fusion basados en las arquitecturas Hurricane y Zephyr con una velocidad de funcionamiento de 2,36 GHz y 4 GB de RAM. La parte gráfica está formada por una GPU de 12 clusters.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Apple iPad Pro Apple A10X
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El SoC Apple A10X está fabricado por TSMC a 10 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner